"Algunos concejales no sirven para nada", Temístocles al pedir que no privaticen servicios en Popayán

Temístocles pide que la gente salga a las calles para defender y fortalecer lo público.

"Algunos concejales no sirven para nada", Temístocles al pedir que no privaticen servicios en Popayán
Foto: Temístocles Ortega y los 14 Concejales que estarían "enmermelados" por la Administración local. 

En las últimas horas el Senador y jefe del Partido Cambio Radical en el Cauca, Temístocles Ortega Narváez, ha realizado diferentes trinos en contra de algunos Concejales, para que no privaticen tres servicios en la ciudad de Popayán.

El Senador caucano ha mostrado su inconformismo al proyecto de acuerdo por medio del cual se “otorgan unas autorizaciones al alcalde municipal de Popayán y se dictan otras disposiciones”.

Se trata del proyecto le daría amplias facultades al alcalde Juan Carlos López Castrillón, para que tercerice y/o privatice varios servicios, incluyendo el espacio público de la capital del Cauca.

Entre los servicios que pretende privatizar el alcalde en compañía de algunos concejales está, el de grúas y parqueadero de tránsito municipal, privatización que sería por 20 años y donde el municipio solo tendría ganancias del 10%.

Más información:

“El Pollo” pretende privatizar un servicio por 20 años con el visto bueno del Concejo de Popayán
El Alcalde pretenden entregarle el espacio público a un privado con el fin de que se construyan zonas de parqueo; además, pretende privatizar el servicio de grúas. ¿Qué pasó con la promesa de campaña de recuperar el patrimonio publicó de todos los payaneses?

El llamado del Senador

Ante esta situación Temístocles Ortega, escribió en su cuenta de Twitter que, "Hago la misma solicitud  de hace un año. Voten NO a las facultades para privatizar en Popayán. Nuestras banderas son la defensa y fortalecimiento de lo público. En esa ocasión creo que no les importó la petición. Nos veremos en las elecciones locales".

Dando a entender que los dos concejales de Cambio Radical, Julián Ausecha y Daniel Velasco Hoyos, podrían perder su aval del partido.

Así mismo, Ortega Narváez escribió en su cuenta de Twitter, "Alerta!! Por esta época (año y meses de terminar) gobiernos locales les da por privatizar servicios públicos. Eso no es más que un negocio descarado! Repito: negocio!. Algunos concejales no sirven para nada. Los llevan ahí. Toca la gente en las calles. A fortalecer lo público".

Cabe recordar, que el alcalde Juan Carlos López Castrillón cuenta con las mayorías en el Concejo municipal, incluyendo al Concejal de la Colombia Humana, Felipe Velasco, ya que votó a favor el proyecto de acuerdo de plazos y descuentos del impuesto predial.

Los 14 Concejales que están a favor del Alcalde municipal, al parecer "enmermelados".