En medio de combates entre el Ejército y disidentes de las Farc murió alias Camisa, quien, según las autoridades, sería cabecilla de subcomisión de la Dagoberto Ramos Ortiz.

“En este combate sostenido con una comisión del GAO-r inicialmente resultó herido. De inmediato enfermeros militares de combate le brindaron los primeros auxilios y lo remitieron al hospital del municipio de Miranda, Cauca, donde fue atendido, pero lamentablemente murió”, confirmó el Ejército mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con dicha institución, alias Camisa tenía una trayectoria criminal de 20 años y se encargaba de realizar su actividad delincuencial en área rural del municipio de Corinto, Cauca.

Además, sería el responsable del secuestro del ciudadano extranjero José León, el pasado 10 de enero 2021, en la vereda Miravalle de este municipio.

En el lugar de los hechos también se dio la captura de un sujeto integrante de esta subcomisión, la incautación de una pistola, tres escopetas, una granada de mano, munición de diferentes calibres, seis radios, tres ‘walking-talking’, una gramera, dinero efectivo, marihuana y una motocicleta.

Además, un menor de edad fue recuperado y puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para iniciar el restablecimiento de sus derechos.

“Es de esta forma como el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares con el firme propósito de neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en el norte del departamento del Cauca”, manifestó el jefe del comando específico del Cauca, brigadier general Jhon Jairo Rojas Gómez.