Alias Compita, el jefe de Los Shotas capturado por las autoridades

Este sujeto es señalado de ordenar varios homicidios en el puerto de Buenaventura, en el vecino departamento del Valle del Cauca.

Alias Compita, el jefe de Los Shotas capturado por las autoridades

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Efrén Sinisterra Villa, alias Efrén, El Viejo, Compa o Compita, presunto cabecilla del grupo delictivo organizado ‘Los Shotas’, al que se le atribuyen asesinatos, secuestros y extorsiones, entre otros delitos en Buenaventura, Valle del Cauca.

De acuerdo con el material de prueba, alias Efrén tendría injerencia criminal en las comunas 10 y 12, y en la zona rural de San Cipriano, Córdoba y Zaragoza. En el curso de la investigación se estableció que estaría involucrado en un triple homicidio ocurrido el 22 de marzo de 2019, en el corregimiento Bendiciones.

Las víctimas, entre ellas un menor de 17 años, habrían sido seguidas y atacadas por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. Abundante material de prueba permitió establecer que alias Efrén, al parecer, participó en el múltiple crimen. En ese sentido, fue capturado en diligencias realizadas en el barrio Cabal Pombo, en Buenaventura.

En el procedimiento fueron incautados dos armas de fuego y tres celulares. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al detenido los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado (por su calidad de cabecilla); y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.