Alias 'El Mocho' es el comandante de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país

Este sujeto fue la persona que lideró las mortales acciones armadas contra los campesinos de los municipios de Argela, Balboa y El Tambo, en el departamento del Cauca.

Alias 'El Mocho' es el comandante de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país

A través de un vídeo, Andrés Patiño conocido con el alias de ‘El Mocho’, jefe del Frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc-EP,  emite un comunicado donde da a conocer detalles del asesinato de Mayimbú, abatido jefe del Comando Coordinador de Occidente y la Columna Móvil Jaime Martínez.

El líder de este grupo armado al margen de la ley indica que fue ajusticiado en estado de indefensión por un comando armado que ingresó hasta zona rural de Suárez, Cauca.

Quién es el reemplazo de alias Mayimbú | Cambio Colombia
Tras la muerte esta madrugada de alias Mayimbú en la vereda Santa Bárbara, zona rural de Suárez, Cauca, las autoridades ahora centran sus operaciones contra un nuevo objetivo: Óscar Eduardo Sandoval, alias Andrés o el Mocho. Este hombre de 36 años de edad ingresó a las Farc como integrante de la col…

Este vídeo fue publicado en el chat de prensa de las disidencias de las Farc y en su portal de noticias en la red social YouTube

Andrés Patiño es ahora el nuevo comandante del Comando Coordinador de Occidente después de la muerte de alias Mayimbú.

Por  bajo su mando estarían estructuras armadas ilegales en los departamentos de Chocó, Valle, Huila, Nariño y Putumayo, un aproximado de ocho mil combatientes que ejercen control territorial apoyados por milicianos y militantes del Partido Comunista Clandestino y el Movimiento Bolivariano.

Por información que permita la captura de alias El Mocho,  las autoridades han ofrecido hasta 200 millones de pesos de recompensa por información para capturarlo.

Lo señalan de los atentados a la Fuerza Pública en los municipios del sur del departamento del Cauca, donde las disidencias de las Farc han denunciado alianzas entre otros grupos armados al margen de la ley como el Eln y Segunda Marquetalia con fuerzas del Estado para disputarles el control territorial.

¿Quién es alias ‘Andrés’, jefe de la disidencia ‘Carlos Patiño’?
Caracol Radio conoció detalles de la operación criminal del sanguinario disidente, que delinque en el Cauca.