Alias 'Jhon Mechas' habría pagado por atentar contra la vida del presidente Iván Duque

Así fue revelado por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Cargas.

Alias 'Jhon Mechas' habría pagado por atentar contra la vida del presidente Iván Duque

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que Javier Alonso Velosa García, alias ‘John Mechas’ cabecilla del frente 33 de las ‘Disidencias de las Farc’ ha distribuido $7.000 millones para atentar contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Tenemos certeza con evidencia física que ‘John Mechas’ ha distribuido ya $7.000 millones para atentar contra el presidente de la República, Iván Duque, y ha dado 2.000 millones para atentar contra el ministro de la Defensa o un general de la Fuerza Pública. Se lo he comentado al fiscal, y le he pedido a Interpol para que amplíe esa noticia porque ese plan está en desarrollo”, manifestó el director de la Policía.

Alias ‘John Mechas’, de acuerdo con las autoridades, es quien al parecer planeó el ataque contra del primer mandatario en Cúcuta el 25 de mayo de 2021, el atentado en contra la Brigada 30 en esa misma ciudad que dejó 44 personas heridas, y el atentado en el CAI arborizadora alta en Bogotá, el cual dejó dos niños de cinco y 12 años muertos y más de 30 heridos, entre otros hechos delictivos.

De acuerdo con las autoridades este cabecilla permanece escondido en el vecino país de Venezuela.