Alias Jota es señalado de varios homicidios registrados en el Valle del Cauca

Este sujeto es considerado un de los cabecillas de las disidencias de las Farc, las cuales delinquen en varias partes del suroccidente colombiano.

Alias Jota es señalado de varios homicidios registrados en el Valle del Cauca

Un funcionario de la Fiscalía imputó a Jhon Jaime Ramírez, alias Jota, señalado cabecilla de la estructura Adán Izquierdo, de las disidencias de las Farc, como presunto responsable de varios homicidios registrados en el departamento del Valle del Cauca.

Las interceptaciones de comunicaciones hechas a varios integrantes de la estructura armada al margen de la ley, alias ‘Jota’ habría ordenado varios asesinatos selectivos durante el ultimo año para imponer lineamientos fijados por la estructura ilegal y demostrar control sobre algunas áreas  del sur occidente del país.

Investigaciones de la Fiscalía han acreditado tres eventos distintos que dejaron cuatro victimas durante el año 2021 y 2022 en varias zonas rurales de Tuluá, acabando con la vida de forma indiscriminada.

A raíz de estos casos, la Fiscalía le imputó a alias Jota el delito de homicidio agravado en calidad de determinador.

Alias Jota permanece privado de la libertad en el Cauca luego de ser judicializado en mayo de este año por concierto para delinquir y fabricación, trafico y porte de armas.