Por medio de una maniobra de combate y labores de inteligencia militar en la vereda Alto Pomares, municipio de Guacarí, departamento del Valle del Cauca, integrantes del Ejército Nacional dieron de baja a alias 'Repollo' y alias 'Araño', quienes militaban en la disidencia Adán Izquierdo de las Farc.

Es que alias Repollo es  señalado de ser el cabecilla de finanzas de esta estructura armada y uno de los principales dinamizadores de acciones criminales en este departamento.

Además este sujeto es señalado de ser el tercer cabecilla de esta organización criminal y sería el encargado de planear, coordinar y ejecutar acciones militares en contra de la Fuerza pública.

Asimismo habría sido el responsable de asesinatos selectivos a líderes sociales e indígenas; secuestro y extorsión es esta zona del país.

"Este sujeto es señalado de ser el responsable de adquirir material logístico y de guerra para este grupo terrorista; cobraría dinero producto de extorsiones, donde de acuerdo con la información preliminar, estaría recibiendo cerca de 50 millones de pesos al mes", indicó el Ejército.

Dicha institución también indicó que con la muerte de este importante cabecilla disidentes, el Ejército Nacional continúa debilitando el mando y control de esta estructura armada ilegal.

"Además se logra mitigar las graves afectaciones a los derechos humanos y de la población civil donde delinquía este criminal. La ofensiva militar continúa desplegada en todo el suroccidente del país, con el objetivo de consolidar y estabilizar esta región en cumplimiento de la misión constitucional", agregó dicha institución, a través de un comunicado de prensa.