Un disidente murió en medio de los combates entre la fuerza pública y disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc.

Los enfrentamientos sucedieron anoche en el sector de El Nilo, Caloto, cuando los militares fueron atacados por los integrantes de este grupo armado al margen de la ley.

Esto generó en los combates, los cuales duraron alrededor de media hora. En medio de esta situación un disidente murió.

"Se logra la neutralización de un integrante del grupo armado organizado residual, el cual fue arrebatado por integrantes, al parecer, de la guardia indígena de Tóez, quienes presuntamente entregaron el cuerpo a la estructura ilegal",  denunció el Ejército, a través de un comunicado.  

De acuerdo con los militares, algunos indígenas de "la zona obstaculizaron así los procedimientos que realizan las autoridades judiciales, contaminando el lugar de los hechos y afectando los actos urgentes por parte de la Policía Nacional".

Luego, y mediante la información recolectada entre la misma comunidad, se corroboró que el disidente que murió es alias Yiyo.  

A través de una foto se conoció que este disidente era compañero de lucha de alias Cejas, uno de los cabecillas de comisión de este grupo armado. Ambos aparecen en una imagen que compartió la misma comunidad.

Ahora queda por esperar un pronunciamiento de las autoridades indígenas del Resguardo de Tóez frente a la denuncia hecha por el Ejército.