Alirio Barrera, el gobernador que pagó la deuda pública del Casanare sin graduarse del colegio

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Alirio Barrera, el gobernador que pagó la deuda pública del Casanare sin graduarse del colegio


Sin graduarse del colegio, Alirio Barrera, gobernador del Casanare, pagó la deuda de más de 124 mil millones de pesos, más 18 mil de intereses, que debía su departamento, con tan solo el 17% del presupuesto.

Sin lugar a dudas, este es un hecho plausible no solo para el departamento del Casanare, sino también para el mismo gobernador, quien no necesitó una cantidad de títulos universitarios para dejar a su departamento sin deudas públicas.

La campaña de Barrera fue todo un éxito al reunir más de 85 mil votos, un sufragio histórico en el Casanare, que lo dejó como la máxima autoridad del departamento sin siquiera graduarse del colegio.

Barrera vivió su niñez en el municipio de Aguazul, en un entorno bastante rural, donde aprendió mucho sobre el ganado y algunos temas agrícolas.

Sin embargo, a Barrera jamás se le pasó por la cabeza el hecho de acercarse algún día al mundo de la política.

Bajo su admiración profunda por el senador Álvaro Uribe Vélez, Barrera recibió el aval del Centro Democrático y el voto de confianza de Uribe.

Barrera, fue entrevistado por los micrófonos de Blu Radio, a quienes aseguró que llegó a la gobernación del Casanare con la plena convicción de que lograría saldar todas las deudas de su departamento.

Lo que más llama la atención de las personas, es cómo logró saldar una deuda tan exorbitante en un departamento donde los recursos no abundan.

Barrera afirma que logró hacerlo incluso con el 17% de lo que administraciones pasadas manejaron. “Encontramos un sin número de problemáticas.”, afirmó.

Asimismo, aseguró que encontró a la gobernación con más de 35 obras sin terminar. Fue entonces cuando se dio a la tarea de buscar las deudas del departamento.

Su administración logró pagar más del 90% de las deudas, incluyendo algunas que el departamento tenía pendientes desde 1.999.

Un hecho clave para lograr saldar las deudas del Casanare, fue el hecho de haber llegado a la gobernación sin deber nada a nadie. Así lo señaló Barrera.

El gobernador casanareño asegura que, tras su elección no tuvo que pagas muchas deudas, razón por la cual supone que las anteriores administraciones no lograron pagar las deudas del departamento.

Barrera logró hacer una buena gestión de su departamento y lo hizo basado en un sabio consejo de su padre, quien afirma que “el que paga lo que debe, sabe lo que tiene”.


Nota tomada de: https://www.colombian.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.