Almacenes Éxito dejará de ser una empresa colombiana: La millonada por la que lo vendieron

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Almacenes Éxito dejará de ser una empresa colombiana: La millonada por la que lo vendieron


La cadena de almacenes Éxito fue vendida, casi en su  totalidad, a una empresa brasilera llamada Companhia Brasileira de  Distribuição.

Así lo indicó el diario La República, quien además señala que la empresa brasilera obtuvo el 96,57% de las acciones de Éxito.

Alrededor de hace tres semanas atrás, se abrió la Oferta Pública de Adquisición (OPA) para los almacenes Éxito, una jugosa oportunidad que no desperdició la empresa brasilera.

Por esa misma razón fue que Companhia Brasileira de Distribuição (GPA) logró obtener 432.456.668 de las acciones de Éxito.

La negociación se dio después de que 3.685 accionistas de Éxito aceptaran la negociación con GPA, quien se quedó con el 96,57% de las acciones de la empresa colombiana.

Cabe mencionar que la compra de esa cantidad de acciones, está relacionada con la simplificación del grupo empresarial Casino Guichard Perrachon en América Latina.

Asimismo, dentro de la compra está especificado que la compra se hará efectiva tres días hábiles después de que el resultado de la OPA sea informado por la BVC a la Superfinanciera.

Por otro lado, cabe destacar que la empresa brasilera tenía la  intención de adquirir desde una, hasta 447.604.316, que corresponden al  100% de las acciones de Éxito. Y por cada una pagará $18.000 dólares.

Nota tomada de: https://www.colombian.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.