(vídeos)Amenaza de atentados contra la estructura vial del departamento por parte de las disidencias de las Farc

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

(vídeos)Amenaza de atentados contra la estructura vial del departamento por parte de las disidencias de las Farc

Como en los tiempo de la guerra con las Farc, en el Cauca regresó el miedo entre la población y la fuerza pública a raíz de la amenaza, real, de grupos armados de atentar, con explosivos contra la estructura vial de esta zona del país.

Esta alerta surgió luego que personal de inteligencia de la Fiscalía estableciera que integrantes de la disidencia del sexto frente de la entonces guerrilla de las Farc pretenden volar con explosivos puentes de esta zona del país, esto con el fin de presionar un posible diálogo con el gobierno nacional en medio de la minga nativa y campesina que se adelanta desde el pasado 10 de marzo.

La alerta que se comunicó a todo el personal uniformado de la región y se establece que se trataría la estructura autodenominada Jaime Martínez, cual está instando a algunos integrantes de la minga a recurrir a la violencia como forma de presión, como bien sucedió ayer en la tarde, cuando el Esmad y otros grupos operativos fueron atacados con ráfagas de fusil cuando trataba de desbloquear el paso vial entre Morales y Suárez, donde indígenas adelantan protestas.

Anoche, a través de un comunicado, la Policía confirmó el hostigamiento que sucedió ayer en las afueras del municipio de Suárez.

"La Policía Nacional rechaza el ataque contra los miembros de la fuerza pública y la comunidad, presentados en el sector de San Miguel, municipio de Suárez, siendo aproximadamente las tres de la tarde del día, acción adelantada por el Grupo Armado Residual GAOR, de la Columna 'Jaime Martínez',  al mando del conocido como 'Mayinbú'", dice el comunicado emitido por dicha institución.

Frente a esta situación, el Cric indicó que se trata de una campaña de estigmatización para opacar su actividad de protesta.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.