Amenazan a jóvenes que tumbaron prohibición de consumo de drogas y licor en parques

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Amenazan a jóvenes que tumbaron prohibición de consumo de drogas y licor en parques

Daniel Porras y Alejandro Matta | Caputra: Noticias Caracol y Noticias Uno

Daniel Porras, estudiante de derecho, y su profesor Alejandro Matta, recibieron intimidaciones, luego de que la Corte atendiera una demanda que interpusieron.

Los demandantes de los artículos 33 y 140 del Código Nacional de Policía, por la que la Corte Constitucional permitió el consumo de dosis mínimas y de alcohol en lugares públicos, han recibido amenazas a través de redes sociales, según Noticias Caracol.

De igual manera, en la calle, el profesor y su alumno han sido objeto de insultos, tal y como quedó grabado en un video de Noticias Uno, mientras Matta daba una entrevista en ese medio.

“Mariguanero”, le gritó un conductor que pasó por el lado del profesor.

Y es que la decisión del alto tribunal causó polémica entre los ciudadanos porque consideran que con ese fallo los niños, que son los que más se suponen utilizan los parques, se ven en riesgo a tener contacto con esas sustancias.

En ese sentido, los alcaldes de varias ciudades y hasta el propio presidente Iván Duque han rechazado la decisión de la Corte.

Por lo mismo, el jefe de Estado le pidió a la Corte aclarar cuál es el verdadero alcance de esa decisión, pues aseguró que producto del decreto de la dosis mínima se han liberado 12.000 parques y entornos escolares en todo el país.

Por su parte, los demandantes aseguraron, en Noticias Caracol y Noticias Uno, que sus intenciones eran que se reglamentaran espacios para poder consumir sustancias psicoactivas y alcohol y otros para las familias, con el fin de garantizar la “libertad de expresión, libre desarrollo de la personalidad y la manera como eso se permite materializar en unas expresiones políticas en el espacio público”.

Fuente: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.