Amenazas de supuestos paramilitares generan temor en Cajibío, Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Amenazas de supuestos paramilitares generan temor en Cajibío, Cauca


Un escrito con los nombres de varias personas, entre ellas algunos participantes de la Minga, empezó a circular en la zona. Los organismos judiciales investigan.

Las autoridades iniciaron investigaciones para establecer la procedencia de un nuevo panfleto con amenazas de muerte en contra de habitantes del municipio de Cajibío, en el centro del departamento del Cauca.

El texto, firmado por supuestos grupos paramilitares, anuncia que atacarán a quienes comercializan sustancias estupefacientes, y mencionan a varias personas de quien aseguran tener su plena identificación.

Además, señalan que después de las 9 de la noche efectuarán las acciones, por lo que recomiendan a la comunidad abstenerse de salir a las calles.

El vocero de Marcha Patriótica en Cauca, Jonathan Centeno, rechazó este tipo de intimidaciones que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que insistió en que se debe aclarar quién está detrás de las autodenominadas “Águilas Negras”.

“El abandono que seguimos viviendo en los territorios por parte del Estado y la falta de compromiso para fortalecer los mecanismos de protección autónomos de las comunidades, es una de las circunstancias por las cuales se siguen presentando este tipo de panfletos”, subrayó.

La situación ha generado preocupación entre los habitantes, que solicitaron a las autoridades adoptar las medidas correspondientes para evitar hechos violentos en la zona.

Nota tomada de: https://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.