América de Cali derrotó 1-2 a Junior esta noche en el estadio  Metropolitano en el juego de vuelta de la semifinal  y jugará contra Santa Fe por el título de la Liga BetPlay 2020.

El club de los Diablos Rojos no solamente logró un cupo en la final, sino que aseguró su participación en la Copa Libertadores 2021, al igual que el Junior, gracias a su posición en la tabla de reclasificación.

La primera anotación del partido llegó gracias a Luis Sánchez, al minuto 31, tras un remate dentro del área que no pudo sacar Sebastián Viera. El segundo tanto del América se dio desde el punto penal tras el cobro de Adrián Ramos.

Los periodistas deportivos concluyeron que no fue un buen partido para el Junior, que marcó gol al minuto 51 gracias a Miguel Ángel Borja, pero la jugada fue anulada tras revisión del VAR.

Misma situación se vivió al minuto 55, cuando Gabriel Fuentes anotó el descuento para el ‘Tiburón’, pero por fuera de lugar el tanto fue decretado sin efecto.

La suerte cambió al minuto 71, cuando Miguel Ángel Borja volvió a probar en la portería de Graterol y anotó el gol de la honra para los barranquilleros.

América se metió en la final de la Liga Colombiana, que disputará contra Independiente Santa Fe primero en el estadio Pascual Guerrero de Cali y posteriormente, en la capital del país, en El Campín.