American Express, Hasbro y 3M son tres ejemplos de empresas que, en sus inicios, se dedicaban a otro propósito. Conozca cuáles eran.

/ general
Por: PeriodicoVirtual

American Express, Hasbro y 3M son tres ejemplos de empresas que, en sus inicios, se dedicaban a otro propósito. Conozca cuáles eran.

3M fue fundada en 1902 para explotar minas de corindón, un mineral con uso en la industria joyera. Pero después de tres años sin éxito y para recuperar las inversiones iniciales, comenzaron a producir papel de lija. Poco tiempo después lanzaron los productos estrella de la compañía, que la llevaron a ser mundialmente conocida: la cinta de enmascarar y la cinta transparente Scotch.

American Express no siempre fue una franquicia de tarjetas de crédito. Incluso, su mismo nombre lo dice: era un correo privado que realizaba encomiendas en el área de Nueva York. Aunque ya ofrecía servicios relacionados al dinero, como los cheques de viajero y los giros postales, fue hasta 1957 que ofrecieron tarjetas de crédito para competir con las lanzadas por Diner’s Club.

Hasbro fue fundada en 1923 por los hermanos Herman, Hillel y Henry Hassenfeld como una empresa que compraba remanentes textiles. Poco tiempo después comenzaron a producir útiles escolares y en la década de 1940 se dedicaron a la fabricación de juguetes. Fue en 1952 cuando llegó el primer éxito de la empresa, con el lanzamiento del ‘Señor Cara de Papa’ y en 1964 con la salida de los muñecos G.I. Joe al mercado.

Tomado de: https://www.larepublica.co

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.