Amnistía académica en Unicauca: Un componente social

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Amnistía académica en Unicauca: Un componente social


Con  la autorización del Consejo Superior y la reglamentación del Consejo  Académico, la Universidad del Cauca adelanta el proceso de amnistía  dirigido a estudiantes de los programas de pregrado y posgrado quienes  por razones académicas debieron abandonar sus estudios. Las solicitudes  se recepcionarán entre el 9 de marzo y el 30 de abril.

Se  trata de la aprobación a una petición de la rectoría ante el Consejo  Superior y Consejo Académico respondiendo así al clamor de los padres de  familia de un importante número de estudiantes que han sido  desvinculados por razones académicas”. De esta manera calificó esta  importante noticia el rector de la Universidad del Cauca, José Luis  Diago Franco, el proceso de amnistía académica que se adelanta en la  institución, y que brindará la oportunidad a estudiantes de pregrado y  posgrado para que puedan retornar a sus estudios con el fin de  finalizarlos de manera satisfactoria.

Esta decisión, que permitirá incidir positivamente en los indicadores  de permanencia y graduación, abarca a los estudiantes que debieron  abandonar sus estudios entre el I periodo académico de 2009 y el II  periodo académico de 2019 en los programas de pregrado y posgrado.

Los requisitos para acceder a este beneficio son:

-       Solicitar  el reingreso para un programa de pregrado con registro vigente ante el  Ministerio de Educación Nacional y cohorte activa para el segundo  periodo académico de 2020.

-       Haber tenido vínculo con la Universidad del Cauca bajo la  calidad de estudiante de pregrado, de segundo semestre en adelante y  que, por razones de índole académica, conforme al Reglamento  Estudiantil, haya perdido el derecho a continuar estudios entre enero de  2009 y enero de 2020.

-       No tener sanciones disciplinarias vigentes.

-       Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.

-       No ser beneficiado de otra amnistía académica en el mismo programa de pregrado.

-       Pagar los derechos pecuniarios establecidos para el trámite de reingreso por amnistía.


El cronograma establecido para acceder a la amnistía en pregrado y posgrado es:

-       Expedición  de recibos por concepto de derechos de inscripción al proceso de  amnistía y plazo para pago: Entre el 9 de marzo y el 30 de abril de 2020

-       Recepción de solicitudes en la División de Admisiones y  Registro y Control y Académico: Entre el 9 de marzo y el 30 de abril de  2020

-       Estudio de hoja de vida: Entre el 13 de abril y el 8 de mayo de 2020

-       Remisión de documentos y estudio por parte de Coordinadores de Programas: Entre el 11 de mayo y el 19 de junio de 2020

-       Decisión y expedición de resolución por el Consejo de Facultad: entre el 23 de junio y el 3 de julio de 2020

-       Activación en SIMCA para los admitidos: Entre el 6 y el 17 de julio de 2020


Con  este proceso, la Dirección Universitaria espera que se consulten los  requisitos y cronogramas aprobados para este proceso en el portal web  institucional www.unicauca.edu.co, accedan a la información y tomen la decisión de retornar a la universidad a finalizar sus estudios.

“Estamos comprometidos para que este beneficio llegue al mayor número  de estudiantes que debieron abandonar sus estudios y ahora tienen la  oportunidad de continuarlos. El propósito del proceso de amnistía es  saldar una deuda social que tiene la institución y a la vez avanzar en  la construcción de la paz territorial”, señaló el rector.

Finalmente envió un agradecimiento al Consejo Superior por la  aprobación a la iniciativa y al Consejo Académico por la reglamentación,  lo que le genera a la Dirección Universitaria más compromiso para  seguir trabajando por la Universidad del Cauca.

Mayores informes

Rectoría
Teléfono: 8209900 Ext. 1102
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.