Amplia movilización estudiantil en Popayán

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Amplia movilización estudiantil en Popayán

Estudiantes de la Universidad del Cauca avanzan en una amplia movilización por las principales calles de la ciudad.

La jornada de protesta se origina por los constantes recortes en el presupuesto destinado a la educación superior, así por las recientes medidas que adelanta el gobierno de Iván Duque.

La movilización comenzó desde la facultad de derecho, en la sede del Santo Día, y pretendió llegar a la facultad de educación, donde continuará la jornada de protesta.

Esta jornada se realiza precisamente cuando en el congreso se adelanta un debate sobre la forma cómo se adelantan las movilizaciones sociales en el país.  

Una de las personas que participa en esta discusión es el líder nativo caucano Feliciano Valencia, quien explica cómo las comunidades indígenas de esta zona del país planea y ejecutan las famosas 'mingas', buscando alejan a los grupos violentos de estas actividades.  

"Buscamos dejar atrás la estigmatización, en el caso de nosotros dejar claro que no somos guerrilleros o milicianos, no más señalamientos. Somos pueblos indígenas que luchamos por nuestra cultura y autonomía", explica Feliciano Valencia en el debate a interior del Congreso.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.