Anarkos, centro comercial con más de un año de cierre

/ Popayán
Por: PeriodicoVirtual

Anarkos, centro comercial con más de un año de cierre

Por Magaly Delgado

En la ciudad de Popayán se encuentra el centro comercial Anarkos, en donde fue construido con la finalidad del comercio, construida para 197 unidades privadas, pero en el 2017 ya tenía más de 500 unidades, de las cuales contaba antes de su cierre, con cerca de 350 unidades que estaban autorizadas por medio de la escritura pública.

Según investigaciones que se realizaron en el desalojo total en este centro comercial, por la Secretaria de gobierno y a las autoridades competentes, manifestando el grave peligro que corrían los comerciantes, ya que una de sus valoraciones realizadas dentro del lugar les arroja un colapso de toda la infraestructura.

Ya más de un año, en donde decidieron cerrar el lugar, y aun los afectados afirman que lo prometido para una reubicación nunca la consolidaron, según Diana “Como siempre prometen y nuca cumplen, querían mandarnos a lugares que en realidad no vendíamos nada, como nos vamos a quedar así, por eso vendemos en las calles del centro” expreso.

El 40% de las personas que trabajaban dentro de la manzana 99, hoy en día son vendedores, que tienen sus tiendas en la calle, son familias que no tienen para pagar un arriendo, pues la necesidad no da espera. Según Cesar, afirma “Yo fui uno de los vendedores junto con mi familia, que al salir del Anarkos busque inmediatamente un local, en sus alrededores, porque yo contaba con dos locales allá dentro, hoy en día vendo en la calle porque el arriendo es muy caro” afirma.

¿Cuándo les entregaran lo prometido?, la mayor preocupación de todas las personas afectadas que dependen de su venta del día, en las calles, y en locales extremadamente costosos. Hace un año les había referido la Secretaria de Educación, que se trabajaría en un estudio, para así poder hacer una mejor estructura para su beneficio, con grandes y adecuados locales para su uso. Según Jeison, Hoy en día quieren saber cómo van las investigaciones para la reconstrucción de este lugar y no responden. “Desde que nos sacaron de nuestros lugares, nos dijeron que primero nos reubicarían y que no más de un año la infraestructura estaría en proceso de reconstrucción, ahora tratamos de saber si ha avanzado la investigación o para cuando, y no nos responden, algunos dicen que nadie quiere invertir en la construcción”.

El cierre seguirá indefinido mientras se realicen los estudios pertinentes, el acompañamiento para el ingreso se debe realizar con la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo. Según las autoridades locales, todas las acciones que se han venido teniendo es con el fin de la prevención de algún riesgo a comerciantes o visitantes.  

Por: Magaly Delgado

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.