Gremios del sector de energía eléctrica, emiten comunicado a la opinión publica

Gremios del sector de energía eléctrica, emiten comunicado a la opinión publica

1. El sector eléctrico colombiano se ha caracterizado por contar con una institucionalidad robusta y estable, que ha permitido que todos los actores trabajemos de manera articulada en beneficio del sector y de los ciudadanos, lo cual esperamos que se continúe fortaleciendo para seguir construyendo país.

2. Estamos convencidos de que en el trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado se logran los objetivos trazados, como se ha evidenciado a lo largo de los años, siempre en el marco de la institucionalidad.

3. Seguimos trabajando conjuntamente con la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, para buscar soluciones sostenibles, en las mesas de trabajo que ya iniciaron, que contribuyan a aliviar la coyuntura tarifaria en el país.

4. En los próximos días le presentaremos al Ministerio de Minas y Energía nuevas medidas, adicionales a las ya presentadas, para solventar la situación actual.

5. Dentro de nuestras prioridades está contribuir al bienestar de los colombianos, para lo cual trabajamos constantemente desde los gremios y como también lo hacen las empresas a las que representamos.