Andrea Fernanda Collazos Chocué, la nueva víctima de feminicidio en el Cauca

El espantoso caso sucedíó al interior una comunidad indígena del municipio de Caldono, Cauca. Las autoridades ancestrales se van pronunciar frente al tema.

Andrea Fernanda Collazos Chocué, la nueva víctima de feminicidio en el Cauca

En el municipio de Caldono, en el norte del departamento del Cauca, hay repudio tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Andrea Fernanda Collazos Chocué de 25 años.

Los familiares de la joven la habían reportada como desaparecida desde hace 18 meses, cuando su compañero sentimental no diera una información certera de su paradero.

De ahí que sus seres queridos la buscaban preocupados, pues el compañero sentimental les dijo que se fue hacia la ciudad de Cali en busca de oportunidades laborales.

Sin embargo, la joven no se reportaba y en su vivienda ubicada en la vereda El Cidral, Resguardo Indígena de La Laguna-Siberia, fueron encontradas todas sus pertenencias e incluso los documentos de identificación.

Teresa Chepe, tía de la víctima, entregó una dolorosa versión y señaló que fue una hija de la víctima, menor de edad, quien dio señales de lo que había pasado: El padre había asesinado a su madre y lanzó su cuerpo a la letrina o pozo de su propia casa.

Hace algunas semanas, una comisión de las autoridades indígenas, con acompañamiento de la Personería Municipal, visitó la vivienda para buscar en un cafetal el cadáver de la ciudadana pero no hallaron rastros.

Teresa Chepe narró que decidió creer en la versión de la niña y junto a otros familiares buscaron en el pozo, encontrando el cuerpo sin vida.

El responsable fue identificado por las autoridades indígenas como Hamilton Hurtado Chavaco y es buscado para que responda por el delito de feminicidio.

Algunas versiones indican que el sujeto al parecer se esconde en el municipio de Silvia.