Andrés Escobar se vio involucrado en una pelea callejera

Este sujeto es el mismo que atacó con armas de fuego a varios manifestantes durante el pasado paro nacional en la ciudad de Cali.

Andrés Escobar se vio involucrado en una pelea callejera


Andrés Escobar, el empresario que está imputado en un proceso penal por dispararle a los manifestantes durante el pasado paro nacional en la ciudad de Cali, se vio involucrado en una pelea, donde terminó  brutalmente golpeado.

El hombre denuncia que fue perseguido por seguidores de Gustavo Petro.

Los hechos se registraron en la noche de este sábado 30 de julio en Cali. En vídeos que se viralizaron en redes sociales, quedó registrado el momento en el que Escobar es golpeado por otro hombre en en plena vía pública del barrio Ciudad Jardín, sur de la ciudad.

El empresario recibió puños en el piso, mientras intenta reponerse. Los transeúntes pedían el apoyo de una patrulla de la Policía, mientras observaban y registraban el momento.

El altercado terminó cuando el hombre que golpeaba a Escobar lo dejó ir. El afectado se paró con dificultades, con su camisa rota, y escapó del lugar.

Sin embargo, en la grabación se ve que Escobar es quien ataca a su contrincante, quien termina por vencerlos. Por eso falta la otra versión de las personas implicadas en este hecho intolerante.

“Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, le cuestionó la senadora María Fernanda Cabal a la Policía y a la Fiscalía.

Según le contó Escobar a la revista Semana, fue atacado por petristas y las consecuencias “no fueron graves”, porque uno de los vecinos lo auxilió. Reveló que acudió a urgencias médicas porque su cabeza fue golpeada contra un poste y esto le produjo mareos.

El empresario es señalado por la Fiscalía por disparar contra los manifestantes en el sector de Ciudad Jardín, durante las protestas del paro nacional del 2021. El pasado 14 de junio recibió su imputación de cargos, por vario delitos relacionados con el ataque paramilitar que ejecutó.

Andrés Escobar responde ante la justicia por cometer posiblemente los delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.

El vallecaucano quedó captado en cámaras mientras disparaba, al lado de policías, a los manifestantes en el barrio Ciudad Jardín, el pasado 28 de mayo de 2021. En el mismo proceso judicial fueron imputados otros cuatro civiles y 12 policías más, más cuando estos últimos al parecer dejaron actuar a los civiles a la hora de atacar a los civiles.