De acuerdo con las autoridades de esa localidad, el joven resultó gravemente herido tras ser atacado con arma de fuego.

"Terminó de un disparo en la cabeza y falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco luego de ser trasladado por la Policía desde la vecina ciudad de Frontera, Santa Fe", indicaron medios de comunicación argentinos.

En el informe del hecho se establece además que la Policía recibió un llamado en la comisaría sexta, donde alertaban que en la calle 100 a la altura del 600 en Frontera había una caída, todo indicaba que por un disparo de arma de fuego.

La víctima aún tenía signos de vida, por lo que los uniformados decidieron trasladarlo a un centro asistencial.

A pesar de no tener signos vitales cuando arribó a la institución de salud, en la guardia se le realizaron distintas maniobras de reanimación.

"La víctima, Arsayuz Zuleta, era de nacionalidad colombiana y desde hace varios años residía en la zona. El joven vivió primero en San Francisco, luego en barrio Acapulco de Josefina (también fronterizo a San Francisco persona) y últimamente en la ciudad de Frontera", agregaron los medios de comunicación argentinos.

Los residentes del sector de los hechos indicaron que el joven que estaba en la zona porque era estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional, pero tenía antecedentes penales, confirmaron las entidades judiciales de ese país.

El 25 de diciembre de 2018 a las 14, Arsayuz Zuleta fue detenido en barrio Acapulco, en Josefina, donde residía, en su poder tenía una pistola calibre 40, considerada arma de guerra y momentos antes había sido protagonista de una balacera.

En octubre de 2019, estando detenido en la Alcaidía de Rafaela, la Justicia de Primera Instancia le aplicó una pena de tres años de prisión ejecución condicional.

Meses después, la Cámara de Segunda Instancia en lo Penal decidió revocar la condicional de la pena e incrementar la misma en tres años y seis meses, por lo que el hombre debía cumplir la pena privado de su libertad.

En aquel momento la pena no quedó firme debido a que el abogado defensor de Arsayuz Zuleta decidió apelar ante la Suprema Corte de Santa Fe la decisión de la cámara, y aún se esperaba la resolución de la presentación del defensor.