'Antes que nos Maten', la rebeldía hecha documental

Esta es la propuesta audiovisual de los sectores populares de Popayán.

'Antes que nos Maten', la rebeldía hecha documental

"El documental Antes que nos Maten es la prueba que en Popayán hay otras voces, muy diferentes aquellas oficiales que son producto del rezo, violencia y la represión".

Así se refiere el líder social Andrés Maíz frente a esta propuesta audiovisual, la cual es un cántico de rebeldía ante la crisis social generada por las políticas egoístas de los dirigentes locales.    

"El modelo del Desarrollo impuesto por la voracidad del Capitalismo, destruye y generaliza la maquina de hambre y necesidad extrema en los territorios.  El Centro Comercial Anarkos es prueba de ello en el contexto local. Durante décadas las Élites Criollas han promovido el despojo como medio para asegurarse la apropiación de los seres, espacios y territorios para el usufructo del mercado sin competencia, donde los desposeídos siempre pierden", agrega Andrés Maíz a la hora de presentar esta pieza fílmica.

Además, y en marco de la posibilidad de que líderes sociales presos por el gobierno Duque sean liberados, en la pieza documental plantea que  Andrés Duque y Bremmen Hinestroza recuperen este derecho fundamental.