Castigos para quien acapare y especule con comida y medicinas

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Castigos para quien acapare y especule con comida y medicinas


El presidente Iván Duque y el fiscal General, Francisco Barbosa, anunciaron este sábado que habrá "castigos" para quienes especulen o acaparen alimentos y medicinas con ocasión del aislamiento preventivo obligatorio que comenzará este martes.

Las medidas buscan garantizar que haya comida y medicamentos para todos los colombianos mientras pasan estos días de cuarentena.

"Somos muy claros en que no se pueden permitir ni la especulación ni el acaparamiento de bienes que son necesarios para todos los colombianos", afirmó Duque al hacer el anuncio.

Agregó que por ello el Gobierno Nacional va a "garantizar la cadena de abastecimiento en distintos puntos del territorio" y que la Superintendencia de Industria y Comercio trabajará "de la  mano" con otras autoridades para impedir que se presenten estos  fenómenos.

El fiscal Barbosa agregó que ya se dispuso de un equipo de fiscales que estará atento para avanzar en la "judicialización" de quienes incurran en estas conductas y que se aplicarán las sanciones previstas en el Código Penal.

Nota tomada de: https://www.eltiempo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.