A través de las redes sociales, los payaneses van proyectando 'plantones' frente a las oficinas administrativas de la empresa Alcanos de Colombia.

Todo obedece al creciente descontento entre los usuarios de esta empresa privada, a raíz de los prolongados cortes del servicio público de gas domiciliario. Con el agravante que el valor de la factura en lugar de bajar subió

Es que hay reportes de que desde el pasado miércoles amplios sectores de la capital del Cauca no cuenta con este servicio durante todo el día.

"Se volvió a ir el servicio de gas en Popayán. Ayer no hubo todo el día y ahora otra vez se fue. Alcanos no avisa, y cuando lo hace en la página ya se ha ido hace rato, esta empresa se puso a instalar gas a todo mundo, ahora no le alcanza para surtir a toda la capital del Cauca con suficiente presión", denunció uno de nuestros lectores.

De hecho, semanas atrás, varios periodistas se reunieron frente a la sede de esta empresa en la ciudad, para trasladar las inquietudes de los ciudadanos a los funcionarios, pero hasta el momento no hay respuesta. Solamente más y más cortes en el servicio.

"Alcanos de Colombia dice que la comprendamos, que hace todo lo posible para solucionar el problema. Dice que hay problemas en los pozos de donde viene el gas, que esto y lo otro, que las placas tectónicas, que el movimiento de las nubes....que la alineación de los astros...etc, etc", expresó el destacado periodista Rubén Darío Zúñiga Guevara.

A pesar de que el tema es de dominio público, tampoco hay un pronunciamiento por parte de las autoridades locales, menos acciones para buscar una solución a esta problemática.