"El mismo cabildo hace desorden, ahora si llegó el orden", los grafitis que aparecieron en un resguardo en el Cauca

/ "El mismo cabildo hace desorden, ahora si llegó el orden", los grafitis que aparecieron en un resguardo en el Cauca
Por: Periodicovirtual.com

"El mismo cabildo hace desorden, ahora si llegó el orden", los grafitis que aparecieron en un resguardo en el Cauca


La situación ocurrió en el resguardo indígena de Toez, municipio de Caloto norte del departamento del Cauca, donde estos grafitis aparecieron y generan temor en la comunidad.

La denuncia la hizo el senador indígena, Feliciano Valencia, en su cuenta de Twitter, en la que manifestó su preocupación.

Los supuestos grafitis son alusivos al grupo de disidentes "Dagoberto Ramos", que tiene el control en esa zona del departamento.

"!Atención! El resguardo indígena de Toez está ubicado a 10 minutos de la cabecera municipal de Caloto, Cauca, a 5 minutos de Toez está ubicado un batallón del ejército nacional y muy cerca en la hacienda la Emperatriz hay un cantón de la policía nacional", denunció el Senador indígena.

!Atención! El resguardo indígena de Toez está ubicado a 10 minutos de la cabecera municipal de Caloto Cauca, a 5 minutos...

Posted by Feliciano Valencia on Monday, August 31, 2020

Añadió que, "pero esto no fue problema para qué sujetos desconocidos amparados en la oscuridad entraran a la sede del Cabildo (autoridad indígena) y llenaran con grafitis alusivos a estructuras crimínales las paredes".

Dejó claro que esto es un acto intimidatorio y amenazante a la autoridad y la comunidad, es una afrenta a la autonomía indígena.

Por último, subrayó que gracias a la reacción de la guardia indígena y la comunidad evitó que las cosas pasaran a mayores, es decir, atentaran contra los presentes.

!Alerta máxima!

Posted by Feliciano Valencia on Monday, August 31, 2020
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.