Aparecen los nombres de dos alcaldes caucanos en las investigaciones contra Mario Castaño

El ex senador está recluido en un centro carcelario porque es investigado por su posible liderazgo de una red de corrupción.

Aparecen los nombres de dos alcaldes caucanos en las investigaciones contra Mario Castaño

Aunque solo el alcalde de Balboa, Risaralda, ha sido capturado por su relación con el grupo delincuencial ‘Las Narionetas’, liderado por el preso ex senador Mario Castaño, según las interceptaciones de la Fiscalía, al menos 16 alcaldes tuvieron conversaciones o reuniones con las personas que hoy están siendo procesadas por este caso.

Es que los tentáculos delincuenciales de esta la red salieron del eje cafetero y se extendieron por varias regiones del país. En otros departamentos y municipios del país también tuvo influencia este grupo organizado.

Por ejemplo, el municipio de Suárez, en el Cauca, aparece en 116 llamadas de las que interceptó la Fiscalía durante la investigación del caso.

En uno de los audios que lee el ente acusador durante las audiencias se habla, por ejemplo, de que el alcalde “no ha enviado nada”.

La persona que ocupa ese cargo desde 2020 es Ronal Villegas Orlas, elegido con 3.304 votos en una candidatura que respaldó el partido Colombia Renaciente.

Otro de los mandatarios locales involucrados con ‘las marionetas’ es el de Piendamó, Cauca, Victor Hugo Franco Muñoz.

"Fue el candidato de la coalición “Para volver a crecer” que fue conformada por los partidos Liberal, Cambio Radical y de la U. El municipio de Piendamó es mencionado en 126 llamadas registradas por la Fiscalía, y en una de ellas se escucha a Juan Carlos Martínez, mano derecha del senador que hoy está prófugo de la justicia, decir que ya habló con Victor “y organizó la cosa”. En ese municipio, Mario Castaño realizó una reunión el 13 de febrero en medio de su campaña para ser reelegido en el Senado", informó el portal Vorágine.

Hay que recodar que el ex senador Mario Castaño llegó hasta Popayán para apoyar la campaña del tristemente célebre ex alcalde César Cristian Gómez Castro al congreso de la República en las pasadas elecciones.

Más alcaldes relacionados con la red de corrupción de Mario Castaño - Vorágine
Al menos 16 alcaldes tuvieron conversaciones o reuniones con las personas que hoy están siendo procesadas por el caso de corrupción de Mario Castaño.