A partir del 14 de diciembre, y no del 1 como se había anunciado inicialmente, será necesario presentar el carné de vacunación con el esquema completo para ingresar a establecimientos de ocio o eventos masivos, informó el presidente Iván Duque.

"Después de tener diálogos con varios sectores de la población y viendo el importante ritmo de vacunación que se adelanta en el país, la solicitud del carné de vacunación para entrar en lugares donde hay gran interacción humana –con doble dosis– se va a postergar hasta el 14 de diciembre", indicó el jefe de Estado

Y el mandatario de los agregó además que "se sigue haciendo la solicitud con una dosis, pero la solicitud de  vacunación completa, con dos dosis, se hará a partir de 14 de diciembre y no del 1 de diciembre".

El jefe de Estado aseguró que esta medida se tomó con el objetivo de seguir acelerando la vacunación y permitir que más personas se inmunicen o completen su esquema en los primeros días del mes entrante.

"Hago un gran llamado y una invitación a toda la ciudadanía, para que entienda que la vacunación masiva, gratuita y segura que tenemos hoy, es la mejor herramienta para protegernos, y proteger a los demás", añadió.