Apoyo institucional para el Municipio de Santa Rosa, Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Apoyo institucional para el Municipio de Santa Rosa, Cauca

En días pasados se realizó una reunión en la Rectoría de la Universidad del Cauca, entre representantes diferentes instituciones del orden Nacional, Departamental y Cooperación Internacional, que tuvo como propósito buscar cooperantes y aliados institucionales para llevar a cabo el proceso técnico de delimitación de la futura zona de reserva campesina en el Municipio de Santa Rosa Cauca.

La reunión fue convocada por la Mesa Interétnica del Municipio, la cual está conformada por 8 miembros de las comunidades Indígenas, 8 de Afros y 8 de Campesinas, en cabeza de Sabas Quinayás Botina, como representante de la mesa interétnica y la Administración Municipal de Santa Rosa. De igual forma se contó con el apoyo de la Procuraduría Ambiental y Agraria.

El acercamiento también ayudó a gestionar el posible apoyo técnico y financiero para obtener o formular el proceso de realización del Plan de Ordenamiento (POMCA) de la microcuenca del Alto Caquetá, y estudios básicos de riesgo, para buscar soluciones a las determinantes ambientales de superior jerarquía, como elementos estructurantes para formular el EOT - Esquema de Ordenamiento Territorial de Santa Rosa.

Para el alcalde de Santa Rosa, Ingeniero Jaime Alberto Urrutia, “se trata de alianzas que buscan potencializar esfuerzos ante dificultades técnicas y económicas de nuestro municipio”.

Entregan puente sobre el río Chontillal

La Junta de Acción Comunal de la Vereda el 20 de julio, en convenio solidario con la alcaldía de Santa Rosa, Cauca, entregó la obra de reparación del puente peatonal colgante sobre el Río Chontillal, en  el camino que conduce de las Veredas El Chontillal al Veinte de Julio, en el municipio de Santa Rosa Cauca, remplazando el piso de madera por piso metálico.

“Estas son obras que perdurarán en el tiempo beneficiando las comunidades, además de optimizar el uso de los recursos del municipio, resaltando la importancia de la organización comunitaria”, expresó el alcalde de Santa Rosa, Ingeniero Jaime Alberto Urrutia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.