Apps indispensables que no pueden faltar en tu celular

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Apps indispensables que no pueden faltar en tu celular


Hoy en día todo el mundo posee un Smartphone. Da igual si es de alta, media, o baja gama, la realidad es que estos dispositivos se han vuelto esenciales, permitiendo realizar todo tipo de gestiones sin deber recurrir a llamadas telefónicas, a desplazarse a instituciones o incluso a algo tan fácil como sería activar el ordenador.

Esta clase de adelantos hacen la vida más sencilla y amena, garantizando tener todo lo necesario al alcance de la mano, en un dispositivo que, al funcionar a modo de archivador, aúna todas las realidades de uso cotidiano y/o puntual en formato app.

La cuestión si acaso, es que ante el constante desarrollo de aplicaciones disponibles en la app store o play store, en función de si se tiene iOS o Androidrespectivamente, resulta complicado identificar qué apps son significativamente imprescindibles y cuáles podrían no ser tan necesarias. Por este motivo y con ánimo de solventar las dudas ocasionadas a la hora de descargar apps, se ofrece a continuación, una guía de aplicaciones en función de la finalidad que se busque dar al celular.

Descarga de apps con conocimiento

El momento de descargar una app es decisivo, ya que el usuario ha de decidir si el archivo que se va a almacenar es lo suficientemente funcional, resuelve las necesidades planteadas y es de fiar. Y es que, en muchas ocasiones, que el feed de la app cuente con puntuación positiva o con comentarios halagadores no implica que sea lo que se promete en su descripción, ya que se corren riesgos de que el propio desarrollador haya comprado instalaciones y ratings. El modo efectivo para que la descarga sea segura es teniendo en cuenta lo siguiente:

●        El desarrolladorcuenta con su sello de empresa.

●        La app lleva ya un tiempo en la store, contando con una buena proporción de descargas, en cuyo caso sí merecería la pena atender al feed.

●        Los permisos de descarga son coherentes con la función de la app. Que una app muy básica o poco fiable requiera permisos a la agenda de contactos, la cámara o los archivos, sería objeto de sospecha.

En todo caso, lo recomendable siempre es tener instalado un antiviruscompatible con el dispositivo, ya que frenará el acceso de atacantes a datos personales. Además de evitar la descarga de aplicaciones muy recientes o con desarrollador desconocido.

En base a esto último, las preferencias de descarga podrían distribuirse de la siguiente manera:

Redes sociales

El uso de redes sociales es una de las principales funciones que se le da hoy en día a los Smartphones, especialmente en el caso de la gente joven.

A pesar de que las apps de preferencia actualmente son Instagrampara subir fotos e instastories, y Twitterpara acceder a las últimas noticias o incluso para usarlo como diario personal, existen otras aplicaciones como Pinteresty Tumblr, que a modo de blog permiten postear imágenes y textos y vincular a otras webs, lo cual más allá del uso lúdico, resultaría interesante para emprendedores que buscan aumentar su CTR.

También muy populares serían Snapchat y Tik Tok, cuyas interfaces permiten ediciones divertidas y la exportación de vídeos a otras apps como Instagram, que más allá de la clásica foto editada con VSCO, daría el salto al formato vídeo.

Además de todo lo anterior, se han desarrollado en los últimos años apps de citas o para conocer gente nueva, como serían Tinder y Grindr, que, aunque todavía son un poco tabú, dan lugar a un nuevo tipo de interacción para personas introvertidas o que simplemente no tienen suficiente tiempo como para salir por ahí.

Mensajería

Aunque en ocasiones silenciada por los dm de redes sociales, la app de mensajería WhatsApp, continúa sumando el mayor número de descargas; no obstante, eso no elimina que debido al gran número de caídas que tuvieron las apps mediadas por Facebook el pasado 2019, hayan proliferado las descargas de Liney Telegram, cuyo funcionamiento es rápido, lógico y efectivo.

Asimismo, para los amantes de la videoconferencia clásica, Skypetambién encuentra su lugar dentro de la store, otorgando una velocidad de carga buena, casi superada por Webex, que está recibiendo una muy buena atención para las reuniones en vivo de 3 o más personas sin que se ralentice la comunicación.

Delivery

Si bien las interacciones son cada vez más mediadas por plataformas online, lo mismo se podría decir de la compra por Internet. Ya no sólo como ocurre con la compra de objetos por Amazon, por ejemplo, sino en los propios encargos de comida a domicilio. En este sentido, domicilios es la app más popular en Colombia, al incluir todo tipo de restaurantes, así como restaurantes 2.0.

En concordancia a lo anterior y para facilitar los pagos, se han desarrollado dos apps imprescindibles, que son Bizum, mediada por el banco de referencia, y Paypal, que actúa a modo de cartera independiente desde la cual se puede transferir dinero a la cuenta o pagar directamente en función de la política de compra-venta del sitio.

Vida cotidiana

Finalmente, es preciso recordar que no todo trata de la interacción, sino que habría aplicaciones destinadas al día a día como son el cuenta pasos de Samsung Health, los calendarios menstruales como Period Tracker, My Calendar, o incluso los juegos para el celular, como Candy Crush, aunque en este último caso y de desear destinar el dispositivo a la descarga de juegos, sería preciso contemplar la potencia del procesador, ya que no todos son óptimos como para otorgar la etiqueta gamer propiamente dicha.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.