Integrantes de la Policía y del Ejército confirmaron la captura de otro integrante de la Disidencia de las Farc al ser sorprendido portando una granada fragmentación.

La detención de esta persona, un adolescente menor de edad, se dio en medio de los controles que adelantan los policías y los soldados en los barrios quilichagüeños.

“Los patrulleros y soldados recorrían el sector del centro cuando notaron el comportamiento sospechoso del joven, por eso procedieron a practicarle un registro. De esta forma encontraron, al interior de un bolso que portaba, dicho elemento explosivo”, explicó el comandante de esta institución, coronel Rosemberg Novoa.

Luego, y mediante información aportada por fuente humana, corroboraron que el joven fue reclutado por la disidencia Jaime Martínez de las Farc.

“Posiblemente el muchacho fue instrumentalizado por los integrantes de este grupo terrorista para atacar a la población civil y a la fuerza pública, por eso fue importante esta aprehensión, porque se evitó un hecho trágico”, indicó por su parte el jefe del Comando Específico del Cauca, brigadier general Jhon Jairo Rojas Gómez.

Luego el adolescente fue dejado, junto con la granada, a disposición de un fiscal del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.