Las autoridades confirmaron que policías de la estación de Puerto Tejada, Cauca, capturaron a dos ciudadanos e incautaron cinco armas de fuego.

Como bien explicaron los funcionarios que participaron en este resultado operativo, el registro adelantado a los vehículos tipo Renault, placa QUP 896 y Kia Picanto, placa RKM 908, permitió la incautación de estos peligrosos elementos.

“La comunidad del barrio Palenque alertó a las patrullas y a los integrantes del grupo de reacción cuando estos dos sujetos, a bordo de estos vehículos, recorrían este sector de Puerto Tejada, supuestamente porque buscaban una motocicleta robada, por eso se generó el operativo que permitió adelantar un registro a los automotores en mención”, explicaron los policías que laboran en este municipio nortecaucano.

Tras el hallazgo de dos pistolas calibre 9 mm y calibre 45, once cartuchos, una escopeta con tres cartuchos recalzados y dos armas de fabricación artesanal, los dos sujetos que se movilizaban en estos carros fueron capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego y explosivos.

En las indagaciones por este caso, los policías constataron que los dos aprehendidos son habitantes del municipio de Pandilla y que se encontraban en este barrio porque pretendían recuperar una motocicleta que les habían hurtado. Esta última después fue ubicada por otras unidades policiales en el barrio Alto de París

Ahora, los dos capturados y las cinco armas de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

"Con la importante y oportuna información que suministra nuestra ciudadanía y estas contundentes acciones, ratificamos el compromiso en continuar con el objetivo de erradicar el accionar delincuencial de las personas que perjudican la seguridad en el departamento", explicó el comandante de esta institución, coronel Rosemberg Novoa.