Arrancan con toda los octavos de final de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 llegará a su punto más emocionante con los cruces de los octavos de final.

Arrancan con toda los octavos de final de Qatar 2022

Los expertos en el fútbol dicen que el verdadero Mundial inicia en los octavos de final. De ahí que este sábado se abrirá esta fase en Qatar 2022 con algunos equipos que son habituales, otros sorpresas e importantes ausencias.

Varios periodistas de la región fueron consultados sobre esta etapa del certamen deportivo que paraliza al mundo y acá les presentamos sus conclusiones.

Para los cronistas deportivos, como el periodista Dicapote Rivera, las grandes sorpresas en esta fase son Senegal, Australia, Japón, Marruecos y Corea del Sur. Los chicos en las grandes instancias futbolísticas.

“Estos equipos han demostrado que las diferencias se han acortado entre las naciones donde ejercita este deporte, que hoy difícilmente se gana con la historia y la camiseta y que la evolución es continua”, expresó el periodista payanés

Para el también cronista deportivo el hecho de que Estados Unidos no sea calificado como sorpresa se debe a ya lleva años trabajando bien y en la actualidad tiene una un torneo renovado a la que no llegan jugadores retirados como antes, sino que se está nutrido de jóvenes estrellas de otras partes del mundo en su mejor momento.

El futbolista profesional Sergio Reina manifestó por su parte que ahora las diferencias, no solo las marca el talento, como sí podía suceder en épocas anteriores.

“Hoy salen a relucir las diferencias en la parte física, mental, en la actitud, así como en la concentración y la disciplina de los jugadores. Sin estos aspectos la calidad y la inventiva quedan relegadas a un segundo plano, como se vio en este mundial Cada vez se saca ventajas por aspectos mínimos pero igual de importantes”, agregó Sergio Reinal.

Mientras tanto, el controvertido periodista Luis Carlos Torres expresó que hay escuadras que deben examinar sus procesos como Bélgica, Alemania, Dinamarca y Uruguay.

“Estas selecciones llegaban supuestamente maduras, con mucha experiencia pero en el fútbol la actualidad pesa más las ganas. Me llamó la atención lo de Dinamarca, había hecho una buena Eurocopa y también se destacó en la Liga de Naciones, pero es que en un Mundial fallas y termina tood", agregó Luis Carlos Urrutia.

Para el comunicador e hijo de Suárez, Cauca, "un mundial ss un torneo muy corto y en el que se cobra cualquier error que se cometa en la cancha. Hace 10 años todos querían hacer lo de Alemania, que porque trabajaba muy bien sus inferiores, que ese era el camino a seguir, pero se les olvidó que el fútbol también es un tema generacional, de cambio, ahora hay muchos jóvenes.

Cayeron las leyendas del fútbol mundial

Solo tres equipos avanzaron de manera invicta a los octavos: Holanda, Inglaterra y Marruecos, los demás perdieron, y entre los derrotados como leyendas están Argentina, Brasil, España, Francia y Portugal.

Más allá de que algunos de ellos actuaron con suplentes en los últimos compromisos de sus grupos, se vieron sorprendidos y en esta fase no tienen margen de error. Eso se lo cobraron con creces.

“Antes, en un torneo Mundial, los equipos eran superiores con cualquier jugador que alinearan, se decía que tenían dos o tres selecciones entre su plantel por la calidad de sus futbolístas. En este nueva versión del certamen, por el contrario, se ha demostrado que hay una clara diferencia entre los del primer equipo o titulares y los que le siguen, sobre todo, en las grandes potencias”,  expresó el abogado y periodista Juan Diego Oviedo.

Surgió el talento futbolero de Asia y África

Para el periodista Laurentino Tello,  los africanos y los asiáticos marcan ahora una ruta muy distinta a la propuesta futbolera europea,  demostrando que puede llegar a buen puerto.

“Muy contrario a lo que hacen algunas selecciones de Suramérica, ellos se han mantenido fiel a una forma de juego y han tenido toda la paciencia del mundo para esperar que se den los resultados. En cambio, acá queremos ser muy inmediatos, que los objetivos se den ya y como por arte de magia, menos Brasil y Argentina que, aunque fracasen, no cambian su adn del balompié”, agregó Tello.

Estados Unidos, más allá de una potencia militar

Mientras que todos los periodistas consultados que hoy por hoy, por encima de México en la Concacaf está Estados Unidos.

“La selección de México que, por lo general clasificaba a octavos, no lo logró y lo vi muy limitado en ataque, mientras que veo mucho juego en equipo en Estados Unidos y un convencimiento de que pueden conquistar un mundial”, agregó Juan Diego Oviedo.