Mañana, el Concejo Municipal de Popayán, inician sesiones ordinarias, las primeras lideradas por la nueva mesa directiva.

Se han programado temas de debate de vital importancia para la ciudad con secretarías como Salud, Educación, Gobierno, Dafe, entre otras.

Por eso la gran expectativa, porque esta mesa directiva está por conformada por concejales que tienen un marcado talante independiente, apostándole a temas de interés ciudadano y comunitario, buscando mejorar las condiciones de vida de todos y todas.

Seguramente para la administración Municipal el ambiente debe estar tenso, toda vez que a todas luces quedó evidenciado la división al interior de esta corporación.

Por un lado, los nuevos aliados del alcalde, entre ellos la representante del partido Verde Martha Agredo, y por otro, los que se propusieron trabajar por la ciudad, tomando decisiones que han marcado la diferencia en esta corporación.

También, en la instalación de estas sesiones se ha cursado invitación a las principales autoridades del municipio y del departamento.

Asimismo, a representantes a la cámara y senadores, pero llama la atención la invitación que se le ha hecho a Dilian Francisca Toro y a otros personajes de la vida política, generando desde ya mucha expectativa por figuras como la ex gobernadora del Valle que ya públicamente ha manifestado su voluntad de aspirar a la presidencia de la República.

Esperamos que este mensaje sea un mensaje político incluyente y con miras a beneficiar el crecimiento de Popayán y el departamento, para que no se convierta en un acto más de politiquería y clientelismo.

La agenda de esta semana dará luces a los temas de debate público para saber de la gestión del alcalde y sus secretarios, en medio de la grave crisis política y económica que enfrenta la capital del Cauca.

Gran reto el de los once concejales para mantenerse unidos bajo la postura de pelear por los intereses de los payaneses.

Estos últimos son Daniel Alejandro Muñoz, Andrés Velasco, Rosa Sinisterra
Fernando Yepes, Andrés Sarria, William Campiño, Constanza Arango, Dilfredo Ríos, Rosalba Joaqui, Daniel Velasco y Alejandro Muñoz.