Arrendadores podrán desalojar a sus inquilinos, pero con orden judicial: Ministerio de Vivienda

/ Arrendadores podrán desalojar a sus inquilinos, pero con orden judicial: Ministerio de Vivienda
Por: Periodicovirtual.com

Arrendadores podrán desalojar a sus inquilinos, pero con orden judicial: Ministerio de Vivienda


Así lo confirmó a RCN Radio el director del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Carlos Felipe Reyes, aunque aclaró que los desalojos no se pueden efectuar sin una orden judicial:

“Acá hacemos un llamado a respetar las normas porque solo se puede hacer con una orden judicial. Si pasa esto, sin una orden de un juez, las personas pueden llamar a la Policía. Este tipo de procedimientos está en el Código”, explicó Reyes a esa emisora.

“No es que ya a partir de mañana se puedan hacer desalojos”, subrayó el funcionario, al tiempo que pidió “que se promuevan acuerdos entre los arrendadores y arrendatarios”.

Según él, los primeros deben ser conscientes de la situación económica de sus inquilinos, pero también se entiende que muchos dueños también dependen de ese ingreso.

Este tipo de desalojos no tienen que ver con los sucedidos durante la pandemia en la periferia de Bogotá, principalmente. Allí, la Policía actuó para recuperar terrenos en los que estaban prohibidos los asentamientos, en su mayoría por motivos de seguridad, pero eran ocupados por personas en condición de vulnerabilidad.

Reyes también dijo a ese medio que el tema de los desalojos no es el único que vuelve a la normalidad, y que hay más beneficios que también caducaron:

“Finaliza el congelamiento de los incrementos a los canon de arrendamiento y los pagos de cuotas de administración. Finaliza también la prohibición de cobrar intereses de mora por un eventual no pago. También finaliza la prórroga automática de contratos”, detalló.

Lo único que se mantendría, de acuerdo con La FM, es que las asambleas de propiedad horizontal tendrán que seguir llevándose a cabo de manera virtual.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.