¡Atención Popayán! Asalto a una tienda de ropa quedó registrado en video

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

¡Atención Popayán! Asalto a una tienda de ropa quedó registrado en video


El hecho delictivo sucedió en el barrio José María Obando de Popayán el pasado 16 de junio, cuando los dos sujetos ingresaron a dicho establecimiento para amenazar a la mujer que a esa hora laboraba y apoderarse de un teléfono celular, dinero en efectivo y mercancía.

"La víctima fue la misma propietaria, quien fue acorralada por los delincuentes, para apoderarse de un teléfono Samsung, avaluado en 600 mil pesos, así como ochocientos mil pesos en efectivos y mercancías por un valor superior al millón quinientos mil pesos", denunciaron a Periódico Virtual.

Luego del hecho, los delincuentes salieron del establecimiento para huir, sin embargo la víctima reaccionó gritando, de ahí que esos sujetos realizaran disparos con armas que al parecer serían traumáticas.

"Al frente se encontraba una patrulla de la Policía, lo más indignante del caso es que los uniformados no reaccionaron puesto que se dejaron intimidar de los ladrones,  quienes en su huída les apuntaron al pasar cerca a la patrulla como se observa en el video por lo cual el uniformado que iba manejando se paralizó mientras que la uniformada que iba de copiloto se bajó de la patrulla, resguardandose, cabe aclarar que no hicieron ningún anillo de seguridad, o como quieran llamarlo, tampoco los persiguieron", agrega la denuncia hecha.

A raíz de esta denuncia, Periódico Virtual contactó a oficiales superiores de esta institución, quienes explicaron el comportamiento de los uniformados en ese momento, cuando adelantaban trabajos preventivos con la comunidad del sector.

"Los policías que aparecen en los videos no son de la vigilancia, son de un grupo especializado en tema de infancia y adolescencia que iban pasando y se percataron del hecho,  por eso reaccionaron para enfrentar a los delincuentes, pero optaron por no disparar sus armas de dotación porque a esa hora habían bastantes transeúntes, de ahí que evitaron que se presentara un intercambio de disparos y  salvaguardar así a los demás ciudadanos, no quería que una persona termina afectada por una bala perdida", explicaron los oficiales consultados.

A pesar de estos, los sujetos ya fueron individualizados plenamente, precisamente con esos videos aportados en esta denuncia.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.