Asamblea Departamental del Cauca, le solicita al Presidente Iván Duque Márquez, que acuda al llamado que hacen las comunidades para reunirse y a través del diálogo asuma y garantice el derecho fundamental a la vida

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual.com

Asamblea Departamental del Cauca, le solicita al Presidente Iván Duque Márquez, que acuda al llamado que hacen las comunidades para reunirse y a través del diálogo asuma y garantice el derecho fundamental a la vida


En el marco de la actual Minga Social y Comunitaria del Sur Occidente de Colombia integrada por la población Indígena, Afro, Campesina y demás organizaciones sociales que se unen por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz en el reconocimiento de sus luchas, derivadas del olvido y la discriminación históricas. La exigencia de los pueblos y organizaciones sociales, presentes en esta Minga, busca que el Gobierno Nacional asuma su responsabilidad de cuidar y proteger la vida, los ecosistemas, la integridad y seguridad de los territorios, que ponga fin al actual derramamiento de sangre de los pueblos, de los líderes y lideresas sociales que rompen los tejidos sociales y comunitarios. En este contexto, la presente movilización pacífica señala cómo las problemáticas se han agudizado ante intereses extractivistas que responden a políticas económicas de índole trasnacional.

Recordamos que el año inmediatamente anterior el Presidente de la República se comprometió a dialogar con la Minga en el municipio de Caldono, pero no acudió al lugar del encuentro con las comunidades. Es en este escenario de debate político y movilización pacífica donde las comunidades y los sectores sociales aspiran a generar acuerdos sociales y compromisos en el marco del Estado Social de Derecho para la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz.

Desde la Asamblea Departamental del Cauca, le solicitamos al Señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, que acuda al llamado que hacen las comunidades para reunirse y a través del diálogo asuma y garantice el derecho fundamental a la vida.

Finalmente, desde la Duma Departamental apoyamos la Minga Social y seremos garantes del proceso, buscando consensos y acuerdos estructurales que signifiquen vida digna, armonía, democracia y paz en los territorios de todo el departamento Caucano.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.