Asamblea permanente estudiantil, Institución Educativa El Crucero - Sotara

/ Cauca
Por: periodicovirtual.com

Asamblea permanente estudiantil, Institución Educativa El Crucero - Sotara

Los estudiantes de la Institución Educativa El Crucero ubicada en el municipio de Sotará, en Asamblea General Estudiantil desarrollada el día 4 de septiembre de 2018, hemos decidido declararnos en ASAMBLEA PERMANENTE frente al continuo incumplimiento del Gobierno Departamental en relación al Programa de Alimentación Escolar.

Por lo tanto, a partir de las 9:00 am del día 04 de septiembre hemos declarado la anormalidad académica y en su reemplazo estamos desarrollando actividades que nos permitan empoderarnos de nuestro papel de estudiantes defensores de la educación pública y de calidad.

Comprendemos que el gobierno nacional adelanta y proclama programas de calidad educativa y se propone que para el 2025 sea COLOMBIA LA MAS EDUCADA, sin embargo, el incumplimiento en el tema de alimentación escolar se convierte en un impedimento para que este lema se cumpla, y el no nombramiento del docente para nuestra sede el Salado resulta un atentado al derecho fundamental de la educación para nuestra comunidad.


Consideramos necesario pasar del discurso a la acción y que no solo se firmen los contratos, que se apropien los recursos necesarios y se ejecuten los programas con un nivel de calidad que resulte aceptable para las comunidades educativas del Departamento del Cauca.

Exigimos la visita de la Secretaria de Educación Departamental y su equipo de trabajo, así como del operador a fin de que se establezcan las fechas y los compromisos y se establezca una comisión verificadora de los mismos.

Nuestras peticiones son claras y se resumen en:

Restaurante escolar de calidad y permanente.

Nombramiento de docente para la sede el salado.

Cumplimiento de las obligaciones contraídas por parte del operador ASOEMPRESERVAR durante el primer semestre del año 2018 que aún hoy se encuentran incumplidas.

Hacemos un llamado a la comunidad en general a que nos apoyen y acompañen en esta justa lucha por la defensa de nuestros derechos.

¡ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EL CRUCERO EN ASAMBLEA PERMANENTE, POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y LA EDUCACION!

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.