Asegurados 4 sujetos que formarían parte de la estructura delictiva denominada los Kikos

/ Judiciales
Por: periodicovirtual.com

Asegurados 4 sujetos que formarían parte de la estructura delictiva denominada los Kikos

Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados 4 sujetos, señalados de formar parte de la estructura delictiva los Kikos, dedicada al tráfico de estupefacientes en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

Así lo dispuso un juez de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Los hoy procesados fueron capturados durante diligencia de allanamiento y registro ordenada por un fiscal especializado de Popayán (Cauca), en la vereda La Venta, jurisdicción del municipio de El Tambo (Cauca), miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron a los hoy procesados e incautaron elementos materiales probatorios como:

12,289 kilos de clorhidrato de cocaína, 5 proveedores, 58 cartuchos calibre 9 mm y 4 vehículos tipo campero.

Mediante labores investigativas, se pudo establecer que los hoy procesados formarían parte de una estructura criminal que intentó comercializar 192 kilos de cocaína incautada en marzo último, en Popayán (Cauca).

Asimismo, habrían enviado otro cargamento con 260 kilos de cocaína hacia el Departamento del Valle del Cauca, el cual fue judicializado el 20 de abril de 2018, en el peaje de Villarica (Cauca).

En las audiencias preliminares, se legalizaron las capturas de los cuatro sujetos, así como la diligencia de allanamiento y registro, al igual que los elementos materiales probatorios incautados.

La Fiscalía formuló cargos en contra de Carlos Felipe Enrique Pinto, Yilber Ovidio Montenegro, Jesús Ortega Muñoz e Hilder Antonio Torres Sánchez, por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del Juez, los 4 procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.