Asesina un indígena y luego capturan a siete sujetos, a pesar de estar armados

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Asesina un indígena y luego capturan a siete sujetos, a pesar de estar armados


Las comunidades del resguardo Huellas, Caloto, denunciaron el asesinato de Jesús Antonio Rivera en medio de un ataque armado registrado en este punto rural del norte del Cauca.

Tras este hecho, y gracias a la reacción de la guardia indígena de Huellas, siete sujetos armados fueron capturados tras ser señalados como los responsables de la muerte del nativo.

"Inmediatamente la comunidad y la guardia indígena reaccionan en protección territorial e inician la persecución de los asesinos. Tres horas después se dio alcance a los responsables que fueron capturados (7 hombres fuertemente armados), los cuales están ahora en disposición de la jurisdicción indígena local", confirmó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

Luego de esto,  las autoridades nativas de esta zona del norte del Cauca ordenaron a las demás organizaciones nativas apoyar a los comuneros de Huellas.

"Iniciada la noche, guardias de distintos territorios se dirigen al sector donde están retenidos. Se solicita a la comunidad local y vecinas el apoyo urgente para redoblar el control en todas las vías cercanas, se convoca a todos los territorios ancestrales a estar alertas ante la situación", agregó la Acín.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.