Asesinan a un líder campesino en el sur del Cauca

/ líderes sociales cauca
Por: Periodicovirtual.com

Asesinan a un líder campesino en el sur del Cauca


Se trata de Jairo Javier Ruíz Fernández líder campesino y defensor de derechos humanos del municipio de Balboa sur del Cauca.

De acuerdo con las organizaciones sociales, Ruíz fue asesinado con arma de fuego en el sector de El Estrecho Patía, cuando se dirigía en motocicleta hacía su lugar de residencia.

La víctima fue uno de los 32 socios fundadores de la Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa - ASCATBAL de la cual hasta el momento de su asesinato fue integrante activo.

ASCATBAL es una organización filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO – CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC, del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano – PUPSOC y de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica Cauca.

En la actualidad hacia parte del comité veredal de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana - COCCAM y estaba incluido en el acuerdo colectivo del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito PNIS.

Igualmente era integrante activo de la campaña de Solmey Botina Cordoba, Candidato al concejo Municipal de Balboa por partido Colombia Renaciente.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.