Asesinan al líder social y Defensor de Derechos Humanos en Caloto, Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Asesinan al líder social y Defensor de Derechos Humanos en Caloto, Cauca


Vereda el Carmelo, cerca de las 3:00 de la mañana el defensor de Derechos Humanos Erminso Tróchez Ílamo  salió  de su hogar en compañía de su hijo de 12 años de edad para adelantar labores de ordeño.

"Cerca de las 5:40 de la mañana, a escasos metros de su hogar, cuando el líder  se encontraba ordeñando en un corral en compañía de su hijo, un grupo de hombres armados llegó al lugar, quienes después le propinaron tres impactos de arma de fuego", denunció  La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano 'Francisco Isaías Cifuentes'.

Varios habitantes del sector al escuchar varios disparos de arma de fuego, se concentraron en el lugar y salieron a buscar a los agresores.

Otro grupo de campesinos del sector trasladaron a el defensor de Derechos Humanos , quien se encontraba gravemente herido hacia el centro hospitalario de Caloto en donde por la gravedad de sus heridas el murió.

Al interior de la Junta de Acción Comunal, Erminso Tróchez Ílamo era presidente de parceleros y en el año 2018 fue coordinador municipal de guardia campesina.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.