Asesinan al periodista de Montelíbano, Córdoba, Rafael Moreno Garavito

Desde este casa editorial clamamos por el respeto a la vida de los periodistas y comunicadores del país.

Asesinan al periodista de Montelíbano, Córdoba, Rafael Moreno Garavito

En la noche del domingo 16 de octubre se confirmó el homicidio del periodista y líder comunitario Rafael Emiro Moreno.

El comunicador  dirigía el portal regional de noticias Voces de Córdoba.

Los integrantes del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que el comunicador fue ultimado por sicarios en el barrio 27 de julio del municipio de Montelíbano.

Recientemente la Unidad Nacional de Proteción (UNP) le levantó los guardaespaldas, dejando desprotegido al comunicador,

“Según medios locales, hace unos meses le habían retirado su esquema de protección asignado por la UNP, el cual había sido otorgado debido a las amenazas de muerte que había recibido en distintas ocasiones”, informaron medios del norte de Colombia.

En el informativo digital caribeño Zona Cero consultaron con la policía del municipio, donde señalaron que Moreno fue ultimado en un establecimiento comercial de su propiedad.

“En un establecimiento de comidas rápidas del municipio de Montelíbano llega una motocicleta con dos sujetos y atenta contra la vida del propietario”, fue la declaración de la Policía.

Tras el crimen, la Defensoría del Pueblo rechazó lo ocurrido y se comprometió a apoyar las investigaciones que se lleven por este caso.

También el propio gobernador de ese departamento, Orlando Benítez, se pronunció tras el homicidio e instó a que no haya impunidad en este asesinato.

“Repudiamos el vil asesinato del Periodista e Investigador Rafael Emiro Moreno Garavito en Montelibano. Rafael, era un reconocido dirigente comunal en Puerto Libertador y director de un medio de comunicación; solicitamos a las autoridades una exhaustiva investigación que permita esclarecer el hecho e identificar a los autores de este crimen. Nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia. Paz en su tumba”, agregó el gobernador.