Integrantes de la Policía Nacional capturaron a dos personas por agredir a sus compañeras sentimentales en medio de discusiones familiares.

Los casos sucedieron en el municipio de Santander de Quilichao y una de las víctimas se desempeña como asesora jurídica del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Como bien explicaron policías que trabajan en este municipio,  la comunidad del barrio Chicao alertó a las autoridades cuando se percataron que un enfermero golpeaba a su compañera sentimental.  

"Cuando los compañeros llegaron, se percataron que la mujer presentaba un pronunciado edema palpebral en el ojo izquierdo, sangrado en la nariz y hematomas en en diferentes partes del cuerpo, todo producto de los golpes que le propinó su pareja en medio de una discusión", narraron los uniformados.  

Por eso procedieron a capturar a este agresor, de 26 años de edad, quien fue trasladado a la URI de la Fiscalía, ya que deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.  

Luego, en la vereda los Guabos,  en la zona rural de este municipio, fue capturado un sujeto de 24 años de edad tras ser sorprendido golpeando a su pareja sentimental, una joven de 20 años de edad.

"La patrulla verificó que la ciudadana presentaba múltiples golpes en el rostro, y al preguntarle por esta situación, procedió a denunciar a su pareja como el responsable de golpearla en repetidas ocasiones cuando discutían", agregaron los policías.

El señalado agresor es un comunero de esta zona del norte del Cauca, confirmaron las autoridades, quien quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar.