Así desmantelan el patrimonio público de Popayán, aumentando la crisis social y económica

Mientras en ciudades como Medellín y Bogotá fortalecen lo público para el bienestar ciudadano, en la capital del Cauca son feriados o rematados los pocos bienes públicos.

Así desmantelan el patrimonio  público de Popayán, aumentando la crisis social y económica

Esta vez esta lamentable situación se da en la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán S.A. Emtel E.S.P , la cual; fue forjada gracias al duro trabajo de muchos par habitantes a través de los años, pero hoy son feriados sus bienes al mejor postor, en detrimento de la ciudad.

La Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, EMTEL SA ESP, es una Sociedad por Acciones, constituida como Empresa de Servicios Públicos Mixta, regida por los parámetros legales consagrados en la Ley 142 de 1.994. Creada Mediante Escritura Pública No. 1757 del 20 de Octubre de 1998 ante la Notaría Tercera del Círculo de Popayán, con Registro Mercantil 13037 del 30 de octubre de 1998.

Es muy triste para nosotros como payaneses ver como en Bogotá la alcaldesa Claudia López se apoyó en las empresas públicas para ayudar a los ciudadanos durante la crisis social y económica generada por la pandemia del Covid-19. En la hidalga ciudad de Popayán sucede todo lo contrario. Nuestro celebre alcalde Juan Carlos López Castrillón incumpliendo su promesa de campaña de recuperar los servicios y bienes públicos, hace todo lo contrario y avala todo y cada uno de los diferentes proceso de privatización como sucedió con el alumbrado publico.

"Acá los políticos tradicionales y algunos contratistas desmantelaron por completo las empresas públicas, para después entregárselas a los privados, quedándose con el mercado de las basuras, el alumbrado, las telecomunicaciones y la distribución de la energía eléctrica, situación que agudiza la crisis social y económica de una ciudad como Popayán", denunció Alejandro Calderón, habitante de la capital del Cauca.

En Medellín, por ejemplo,  anuncian que las utilidades que generan los negocios públicos se utilizan para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, en la Ciudad Blanca solo hay tristezas, pérdidas y tragedias para los payaneses, porque las ganancias del aseo, alumbrado público, telecomunicaciones y la distribución de la energía eléctrica pasan a manos de privados donde solo ganan ellos.

De ahí se explicaría situaciones como que los payaneses pagan más por la basura que por el agua potable, como fácilmente se puede comprobar con un recibo de cobro de la empresa de acueducto.