Así son las escenas en un centro asistencial de Buenaventura, Valle del Cauca, a raíz del aumento de los casos de covid-19 entre los habitantes de este importante puerto marítimo para el país.

Las gráficas muestran la precariedad de los servicios de salud en una localidad donde transitan grandes riquezas por el arribo de más de 70 por ciento de las mercancías que después ingresan a Colombia.

A pesar de esto, la gente tiene que acostarse en el piso porque las autoridades locales y nacionales no han invertido en la red de hospitalaria de la zona, o si lo hacen, la corrupción se roba los recursos.

Ahora bien, ese panorama se agudiza más por el incremento de los casos de covid-19 entre las personas, situación que empezó desde las últimas semanas.  

"En las últimas horas en el Distrito se contabilizaron otros siete fallecimientos en tan solo un día y los casos positivos se confirman de manera rápida, la red de salud pública y privada ya están evidenciando saturación en la ocupación de pacientes", alertaron las autoridades de Buenaventura.