Así fue el encuentro entre Angelina Jolie y el presidente Iván Duque

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Así fue el encuentro entre Angelina Jolie y el presidente Iván Duque

La actriz se reunió con el presidente Iván Duque en Cartagena.

El presidente Iván Duque se reunió en Cartagena con la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

El encuentro se realizó en la Casa de El Márquez de Valdehoyos, sede alterna del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en el centro histórico de la ciudad.

En esta reunión, que duró alrededor de una hora, se abordó la situación humanitaria que se registra en la frontera colombo-venezolana.

El mandatario nacional dio a conocer que la representante de Acnur observó personalmente la crisis que se vive en Venezuela, "producto de la desolación y la dictadura pero también la fraternidad de nuestra política migratoria".

"Agradecemos muchísimo su presencia en Colombia. En verdad es un honor", expresó.

En lo que respecta al balance de la reunión, el Jefe de Estado resaltó el reconocimiento de Jolie a la atención en salud y educación que Colombia viene brindando a más de un millón de venezolanos que han migrado al país.

"Sabemos las dificultades fiscales que ha tenido nuestro país, pero tenemos un sentimiento fraterno de atender a la población venezolana que ha llegado a nuestro territorio", dijo.

Duque informó que en la conversación con la actriz se dio a conocer la disposición del gobierno colombiano de nacionalizar "a miles de niños venezolanos que no tienen hoy una situación migratoria definida": "Hacerlo es una forma humanitaria de darle a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia".

Manifestó además que la visita de la representante de Acnur abre oportunidades para una mejor atención a la crisis humanitaria, e indicó que su presencia en el país se constituye en una forma de "alertar al mundo de la gravedad de esta situación, pero también de buscar la coordinación de la solidaridad del mundo".

"La enviada especial también ha visto la respuesta institucional, que se vio plasmada en los documentos de política pública y que se ha visto reflejada en los instrumentos que de la mano con los organismos de migración internacional nos han permitido [demostrar] que sí es posible regularizar y normalizar la situación migratoria con un sentido de fraternidad", apuntó.

Por su parte, Angelina Jolie expresó su complacencia por estar por primera vez en el país y dijo que su visita es una forma de manifestar su apoyo a Colombia.

"He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo ante la crisis en Venezuela con una generosidad realmente admirable", destacó la actriz, quien además agradeció al mandatario nacional por "mantener abierta la frontera y ayudar a salvar vidas".

En lo relacionado con su visita a Riohacha, donde se reunió con familias colombianas y venezolanas, dijo que comprobó "lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales".

Así mismo, no dudó en expresar su preocupación por la situación de 20.000 niños venezolanos que están en riesgo de quedar como apátridas.

"Hablamos de la búsqueda de soluciones para los desplazados y refugiados internos en el contexto del proceso de paz en Colombia", acotó.

"Le expresé mi apoyo personal para apoyar a Colombia, Perú y Ecuador que están cargando con el mayor peso de esta crisis", agregó.

Jolie dijo además que en las últimas dos décadas se ha reunido con refugiados colombianos en Ecuador: "Reconozco la fortaleza, capacidad y resiliencia del pueblo colombiano y es por ello que veo con esperanza y optimismo la capacidad de Colombia de hacer frente a estos desafíos y salir fortalecida de esta crisis".

Puntualizó que hará su mayor esfuerzo para que la comunidad internacional siga apoyando a Colombia y así lograr la paz y estabilidad "en este hermoso país".

Fuente: lafm.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.