Así fue cómo dos delincuentes se robaron una motocicleta, la cual estaba parqueada en el antejardín de una vivienda del barrio La Ladera de Popayán.

De acuerdo con el video de una cámara de seguridad, el hecho delictivo sucedió el pasado 13 de enero, después del medio día, cuando los delincuentes llegaron frente a la residencia donde estaba el automotor.

Luego, uno de los antisociales ingresó a dicho lugar para sacar la moto y posiblemente encenderla con un dispositivo especial para así huir del sitio, al igual que el cómplice.

Ahora, con este video, las autoridades judiciales trabajan en la individualización de los sujetos, luego que se denunciara el caso en las redes sociales.

Consultados por este hecho, integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán insistieron en la invitación a parquear en sitios seguros esta clase de automotores para no darle la oportunidad a los delincuentes.

"Las gran mayoría de robos de motos es bajo la modalidad de halado, porque sus propietarios las dejan mal parqueadas, en sitio solitarios, incluso, dejan las llaves pegadas", explicaron los uniformados.

Además recordar que es importante no caer en el juego delincuencial de las extorsiones: "Muchas personas, por recuperar la moto, pagan el denominado rescate, esto es alimentar estas cadenas delincuenciales que empiezan con el robo de una moto".