Popayán enfrenta momentos duros, a raíz de la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

Anoche, socorristas alertaron que uno de sus compañeros se vio en la obligación de permanecer en la camilla de una ambulancia luego de ser confirmado como paciente con coronavirus.

“En uno de los hospitales, ubicado en el sector de La Ladera, ya no había ni siquiera una cama en la sala de urgencias para atender a este paciente”, alertaron los socorristas.

Luego, y en las redes sociales, una persona que está dentro de dicho centro asistencial compartió una foto de un paciente tirado sobre el piso de una de las unidades del mismo centro asistencial.

“Se ve que no tiene ya los medios para atender decentemente a un paciente, menos si tiene coronavirus”, denunció la persona que permanece al interior de dicho centro asistencial.

A raíz de estas situaciones, las autoridades locales anunciaron que tomarán una serie de medidas para facilitar el trabajo de los galenos y descongestionar las Unidades de Cuidados Intensivo de la red hospitalaria.

Entre esas medidas están el toque de queda seguido durante el próximo fin de semana y el pico y cédula, con la esperanza de contrarrestar el contagio de la Covid-19.