Con una importante participación de niños y jóvenes adscritos al programa Formando Talentos, y bajo el estricto protocolo de bioseguridad, se llevó a cabo el Festival de Escuelas de Formación Deportiva, evento realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo.

A través de disciplinas como judo, karate, Jiu Jitsu, boxeo, atletismo, artes marciales mixtas, voleibol y fútbol de salón, los niños entre 6 y 17 años de edad realizaron una exhibición de lo aprendido durante el proceso de formación liderado por la Secretaría del Deporte y la Cultura.

De acuerdo con el metodólogo deportivo Fredy Muñoz, el festival hace parte de una de las metas propuestas por la Administración Municipal Creo En Popayán, proyectado en su Plan de Desarrollo, y que busca legalizar nueve escuelas en las diferentes comunas del municipio.

“Como pudimos evidenciar en el Festival, es promocionarlo con todos los niños deportistas, detrás de ellos los padres de familia que son sus representantes y obviamente identificar personas líderes y dolientes de las diferentes modalidades deportivas para que sean ellos que lideren las escuelas de formación deportiva”, indicó el metodólogo de la Secretaría de Deporte y Cultura.